Intenta Jorge Miranda asumir dirección de la CAAMT

446
Jorge Miranda

Dicho personaje aparece en un video, difundido el año pasado, señalando arsénico en agua de un pozo de Tulancingo, lo cual resultó falso

Tulancingo.- Jorge Miranda Gómez, quien aparece en un video difundido el año pasado sobre un supuesto análisis al agua que se surte desde el pozo Valle Verde, señalando presunta presencia de arsénico, se presentó a inicios de la semana para intentar asumir el cargo como director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).

Tras la difusión del video, el organismo operador solicitó un análisis químico a personal especializado de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), tras lo cual se determinó que no existían sustancias tóxicas en el vital líquido que es distribuido desde el pozo mencionado.

Luego de dar a conocer dichos resultados y acompañado por asesores jurídicos, tanto del organismo operador como del gobierno municipal, la CAAMT presentó el 12 de junio de 2019 una denuncia por difamación asentada en el expediente 18/19/1957, hacia quien resulte responsable de la difusión del video donde aparece Miranda Gómez haciendo el supuesto análisis químico.

En el video, difundido dos meses antes de la presentación de la denuncia, se escucha la narración de una persona, que minutos después se revela que es Miranda Gómez asegurando que obtuvo agua de uno de los pozos a cargo de la CAAMT.

Posteriormente, realizó un supuesto análisis y advirtió que el agua contenía arsénico, pero no ofreció más detalles al respecto.

De acuerdo con testimonios de colaboradores del organismo operador en Tulancingo, Miranda Gómez se presentó a las oficinas el lunes, señalando que asumiría la dirección general a partir de ese momento.

Se le comentó que no podría asumir el cargo hasta que sesionara la junta de gobierno de la CAAMT, donde eventualmente se autorizaría su nombramiento como director general.

La reunión de la junta de gobierno del organismo operador está programada para llevarse a cabo el viernes.

Miranda Gómez participó hace menos de un mes en una conferencia de prensa, en calidad de aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), junto con otros aspirantes.

En dicha conferencia, fijó posicionamiento sobre la designación de la candidatura señalada.

Asimismo, participó hace menos de un mes en una conferencia de prensa, en calidad de aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Morena

Comentarios