Intentan desalojar a vecinos; aparece otra dueña

819
desalojar,afectados

Según los afectados, ellos pagaron hace 27 años por sus propiedades a un hombre, aunque este solo les dio un recibo común y no escrituras; desde hace unas semanas, una mujer identificada como Edith reclamó las tierras

Tulancingo.- Por lo menos 168 familias de la colonia Loma Bonita, en Tulancingo, están en riesgo de ser desalojadas de sus domicilios, tras vivir 27 años en ellos, debido a las acciones realizadas recientemente por una mujer quien argumenta ser la dueña de los mismos y pretende recuperarlos.

La señora Paula Ortiz, vecina de esa colonia, explicó a este medio que una mujer llamada Edith está intentando desalojar a las familias bajo el argumento de que es la propietaria de los lotes, sin embargo, las familias afectadas aseguran haber comprado su predio, desde hace aproximadamente 27 años, a un hombre identificado como Mario, quien únicamente les otorgó a cambio del dinero en efectivo un recibo común y corriente, bajo el concepto de “cooperación voluntaria”.

Bajo la promesa de entregarles escrituras, muchos de los vecinos dieron dinero por adelantado a Mario, pero hasta el momento no cuentan con un documento que les dé validez a la posesión de sus predios.

De lo anterior y ante la amenaza de ser desalojados, aseguraron que lucharán por su patrimonio de la forma en que tenga que hacerse, aunque subrayaron que están a favor de los diálogos y los acuerdos.

“Somos 508 lotes, como tal, todos nos vamos a defender, aunque solo sean 168 los que tienen el conflicto, ya que el resto ha logrado acuerdos con los supuestos dueños, quienes decidieron donar al municipio para que la presidencia nos pueda hacer nuestras escrituras”, dijo la señora Ortiz.

Asimismo, vecinos aseguraron que en el intento de desalojo del pasado miércoles los ejecutores no presentaron la orden ni el actuario se quiso identificar; así como que tras intentos a la fuerza los habitantes intervinieron, en una situación que llevó hasta los golpes.

“Eso fue abuso e intento de allanamiento”, subrayaron al insistir en pedir la intervención de las autoridades locales y estatales, para lograr una negociación y mediación, y así evitar recurrir a la violencia.

Finalmente, destacaron que el resto de los predios, los cuales eran reclamados por otros dos dueños, fueron rescatados tras una negociación con intervención de presidencia municipal, por lo que esperan que este último caso culmine de la misma manera.

Comentarios