Intentan inconformes sacar a Licona del SUTSPEEH

1005
licona

Pachuca

Unas 15 personas tomaron ayer la oficina del titular Víctor Licona en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH). El conflicto causó el desmayo de una persona y varias resultaron afectadas por gas pimienta.
Desde la tarde varios trabajadores de gobierno estatal tomaron esa oficina en repudio al secretario general, que enfrenta desde hace varios meses manifestaciones constantes en su contra. Incluso la oposición del sindicato llevó a cabo elecciones alternas para remover al actual.
Debido a esas acciones, Víctor Licona realizó una sesión informativa para dar a conocer el estatus del sindicato en los últimos meses y pidió a su oposición liberar el área.
Granaderos y fuerzas de seguridad llegaron al lugar y utilizaron gas pimienta que afectó a asistentes y miembros del SUTSPEEH que se encontraban en el sitio.
Aunque el saldo no fue grave, una mujer resultó con crisis nerviosa y se desmayó durante el desalojo.
Entre empujones y gritos la oposición abandonó el lugar, mientras que un centenar de personas respaldaron a Víctor Licona, quien sigue en el cargo.
Ayer, el líder explicó a sus simpatizantes que la raíz del problema es su reelección por un periodo más, hasta 2018.
Dijo ser respetuoso de las manifestaciones, no obstante invitó a que el conflicto sea denunciado y solucionado por la vía legal, sin dañar la armonía de la organización.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPide diputada tipificar violencia política contra mujeres
Artículo siguienteEntrega gobierno reconocimientos a la contraloría social
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]