Intentan ingresar a reserva territorial municipal sin permiso

795
Tulancingo Predio Municipio de Tulancingo Costrucción
ESPECIAL

Tulancingo.- Alrededor de una veintena de personas ingresaron con maquinaria para construcción a un predio propiedad del gobierno municipal, señalando que iniciarían construcciones de casas en esa zona.

Personal de obras públicas del gobierno municipal acudió al sitio para solicitar a las personas que estaban por iniciar el deslinde del terreno, en el paraje Los Tules a un costado de la tercera sección del fraccionamiento Rincones de la Hacienda, que presentaran documentación que les acreditara como propietarios del predio, así como el permiso para la operación de la maquinaria.

Las personas no presentaron documentación alguna, y por espacio de algunos minutos insistieron en que llevarían a cabo el deslinde del terreno para incluso comenzar a instalar a personas para vivir en la zona.

Elementos de seguridad pública municipal realizaron operativo para impedir el funcionamiento de la maquinaria, al tiempo que los funcionarios municipales del área de obras públicas enfatizaron que no se permitiría acción alguna hasta que acreditaran las acciones que pretendían realizar.

Al sitio se presentaron también vecinos del fraccionamiento, y aunque hubo un enfrentamiento verbal la situación no pasó a mayores.

En entrevista telefónica, Raúl Sánchez Parra secretario general municipal confirmó que el terreno es reserva territorial municipal.

Durante la administración anterior, parte de dicho terreno fue cedido a organizaciones sociales para entrega a sus agremiados, pero aún no se concreta dicho proceso debido a cuestiones administrativas aún por resolver.

Tras casi una hora de conversación entre las autoridades municipales y el grupo de personas que pretendían ocupar el terreno, estas últimas se empezaron a retirar, quedando en la zona oficiales policiacos para verificar que no existiera intención de regresar a dicho predio.

Los vecinos solicitaron a las autoridades municipales que lleven a cabo rondines de vigilancia para evitar que se presente una situación similar más adelante, o para desalentar a las personas que intenten de nuevo ocupar el terreno sin acreditaciones legales.

Comentarios