Intentan linchar a centroamericanos en Puente de Doria

446
migrantes
Los habitantes aceptaron entregar a las personas a las autoridades

Huasca.-Tres hombres originarios de El Salvador, en Centroamérica, fueron golpeados por vecinos de la localidad Puente de Doria, perteneciente a Huasca, tras acusarlos de ser ladrones.
Al ver a los hombres de 43, 41 y 17 años caminando por la presa cercana a la localidad, los vecinos rumoraron respecto a que se trataba de un grupo de ladrones, hecho que intentaron aclarar los agredidos sin ser escuchados.
Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal, quienes al percibir la agresión de los vecinos solicitaron apoyo de sus homólogos estatales.
Tras conversación con el delegado de la comunidad, los habitantes aceptaron entregar a las personas a las autoridades.
Tras ser valorados medicamente, los tres agredidos y una persona más de 24 años aceptaron ser remitidos a la delegación estatal del Instituto Nacional de Migración para valorar su situación.
Antecedente

Hace mes y medio, en esa misma comunidad, ocurrió el intento de linchamiento contra otros presuntos ladrones, así como una persona que preguntó por ellos cuando ya estaban detenidos en la sede de la alcaldía.
En Puente de Doria implementaron toque de queda a partir de las 22 horas, por lo que las personas que son vistas en las calles después de esa hora pueden ser detenidas por representantes vecinales.

Sentencian a dos colombianos y un mexicano por robo calificado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre y una mujer de origen colombiano, así como un mexicano, por su responsabilidad en el delito de robo calificado en Pachuca.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre cuando fueron encontrados en el interior de una casa, en el fraccionamiento Club de Golf, en Pachuca, una mujer y dos hombres, además de un vehículo en el cual hallaron objetos que pertenecían a la víctima.
El tribunal de la dirección general de investigación y litigación región oriente, de la PGJEH, dictó sentencia condenatoria en contra de los implicados de 16 años de prisión y el pago de una multa económica por dicho ilícito.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios