Inicio Municipios Intentan linchar a hombre en Tulancingo

Intentan linchar a hombre en Tulancingo

854

Habitantes de la localidad Santa María Asunción explicaron que el sujeto mostró comportamiento sospechoso al merodear una casa

Tulancingo.-

Habitantes de la localidad Santa María Asunción, en Tulancingo, intentaron linchar a un hombre al colgarlo de un árbol frente a la iglesia del sitio; explicaron que tomaron la decisión luego que el sujeto mostró comportamiento sospechoso al merodear una casa.
Una persona alarmó a la población respecto de la conducta del hombre e incluso manifestó que este había intentado entrar a una vivienda, por lo que de inmediato pobladores rodearon al sujeto al tiempo que le colocaban un lazo con la intención de colgarlo de un árbol.

Elementos de la Policía municipal arribaron al sitio con el fin de negociar la entrega del hombre, no obstante, vecinos insistían en hacer justicia por propia mano.
Fue hasta que se presentó el propietario del domicilio al que habría ingresado el hombre, cuando se aceptó entregarlo a las autoridades municipales.
Lo anterior, tras conocerse que el individuo identificado con las iniciales RTG, de 33 años y originario de Huauchinango, Puebla, no había cometido alguna falta.
Extraoficialmente se indicó que el hombre padece de sus facultades mentales, por lo que se contactó a sus familiares, luego de la revisión de su estado físico y de salud.

Antecedentes

En la localidad Santa María Asunción han existido varios intentos de linchamiento de personas “sospechosas”, sobre todo por robo.
En agosto de 2013, pobladores intentaron linchar a policías federales y estatales, acusados de intentar extorsionar a una familia de la localidad.
Al sitio acudió el entonces alcalde Julio César Soto Márquez, a quien le colocaron un lazo, pero tras varios minutos de tensión, ambos funcionarios fueron entregados a las autoridades.
El año pasado, una persona fue colgada de los brazos tras sospechas de robo, al tiempo que el auto en el viajaba fue incendiado.

Comentarios