Intentan linchar a presunto culpable de incendio en bosque

580
bosque

Singuilucan

El pasado domingo, ejidatarios intentaron linchar a un hombre al que señalaron como responsable de iniciar un incendio que afectó unas 200 hectáreas de zona boscosa, reportaron autoridades policiacas.
Desde las primeras horas del 2 de abril, elementos de Protección Civil en la región atendieron incendios en las localidades Sabanetas, San Rafael y Los Romeros, ubicados en los límites territoriales entre Santiago Tulantepec y Singuilucan, siendo éste el más afectado.
Sin ofrecer detalles, los afectados señalaron a un hombre identificado por sus iniciales como RRN, al que entregaron a representantes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Previo a ello el hombre fue golpeado e incluso algunos ejidatarios consideraron la posibilidad de lincharlo pero finalmente decidieron entregarlo a las autoridades.
De acuerdo con testigos, el imputado apoyó en las labores para extinguir el fuego, no obstante, aseguraron que en el transcurso de esa tarde descubrieron que había sido el responsable del incendio; se desconoce el motivo de haber provocado el siniestro.
Ejidatarios y productores agrícolas en la región lamentaron los hechos, pues consideran que pasarán por lo menos 20 años antes de iniciar la recuperación de la zona boscosa.
Puntualizaron que la preservación de los bosques es cada vez más compleja, tanto por los incendios derivados de fenómenos naturales como por los causados por el ser humano, por lo que solicitaron a las autoridades que se investigue el caso cuidadosamente para deslindar responsabilidades.

Dato

Los afectados entregaron al hombre a representantes de la delegación estatal de la PGR

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios