Los individuos fueron identificados, por lo que pobladores arribaron al domicilio de uno de ellos

La madrugada de ayer, pobladores de la localidad Puente de Doria, en Huasca, intentaron linchar a las afueras de su domicilio a dos sujetos sospechosos de participar en delitos.
En un informe, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) explicó que cerca de las 4 horas recibió el reporte de que dos sujetos sospechosos fueron detectados en la localidad y, al tratar de intervenirlos vecinos del lugar, se dieron a la fuga.
Según una informante, los individuos fueron identificados, por lo que pobladores arribaron al domicilio de uno de ellos para agredirlos físicamente por aparentemente estar involucrados en hechos posiblemente constitutivos de delito.
Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal y de la estatal, además de personal del ayuntamiento que dialogó con los ciudadanos.
Cerca de las 6 horas, elementos policiales aseguraron a los dos individuos, quienes fueron trasladados a Pachuca para determinar su situación legal.
De acuerdo con la SSPH, los detenidos dijeron contar con 15 y 24 años, con domicilio en el barrio Jiltillo, en Huasca.

Ingresan pobladores
a presidencia

Por la tarde, pasadas las 13 horas, personal de Policía municipal de Huasca solicitó apoyo por el arribo de pobladores a la presidencia municipal, donde posteriormente ingresaron, sustrajeron a una persona de sexo masculino que se encontraba en el lugar y la golpearon, presuntamente por estar relacionada con las dos personas detenidas por la madrugada.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobierno a dialogar con las personas, además de elementos de la coordinación de Seguridad estatal y de la dirección general de la Policía de investigación de la PGJEH en apoyo.
Cerca de las 18 horas tres personas más fueron aseguradas en el lugar conocido como Cuatro Caminos y llevadas a la presidencia municipal, donde junto con las personas antes mencionadas fueron retenidas y golpeadas por pobladores.
Ya por la noche, un operativo de la Policía estatal liberó a las dos mujeres y dos hombres, quienes heridos fueron trasladados a una clínica en Pachuca.

Intentos de linchamiento
en actual administración

Con éste, en lo que va de la actual administración gubernamental en Hidalgo ocurrieron al menos 15 intentos de linchamiento en 11 municipios.
Según un recuento realizado por este medio, de septiembre a la fecha (periodo de administración de Omar Fayad) municipios del Valle del Mezquital y del Valle de Tulancingo, entre otros, presentaron casos de intentos de linchamiento.
En los últimos ocho meses ocurrieron al menos cinco intentos en Ixmiquilpan y uno en Actopan, Mixquiahuala, Francisco I Madero, Alfajayucan, Tulancingo, Acatlán, Singuilucan, Atotonilco de Tula, Tasquillo y Huasca, respectivamente.

Dato

Con éste, en lo que va de la actual administración gubernamental en Hidalgo ocurrieron al menos 15 intentos de linchamiento en 11 municipios

No votes yet.
Please wait...

Comentarios