Tulancingo

Vecinos de Santa María Asunción intentaron linchar a un presunto ladrón tras asegurar que lo sorprendieron escapando de una casa.
Al sitio arribaron elementos de la Policía municipal, quienes fueron apedreados por los pobladores, lo que dejó como saldo tres patrullas con vidrios rotos y otras partes de los vehículos dañadas.
Minutos después llegaron elementos de la Policía estatal, quienes solicitaron a los vecinos entregarles al presunto delincuente, por lo que algunas personas respondieron con agresiones verbales.
Al mismo tiempo, y ante la mirada de los oficiales policiacos, otro grupo preparó al sujeto para colgarlo, al referir que sería un escarmiento para quien intente realizar un acto delictivo en la comunidad.
Más tarde, al sitio se presentaron funcionarios municipales para solicitar a los vecinos que entregaran al supuesto delincuente, negociación que resultó difícil ante la exigencia de una garantía por parte de los inconformes respecto a un castigo real.
Fue hasta después de las 14 horas cuando el hombre fue entregado a las autoridades bajo la condición de que una de las patrullas se quedara en la localidad como garantía del compromiso realizado.
Debido a los golpes recibidos, el presunto delincuente fue ingresado al hospital general del Valle de Tulancingo, donde su estado se reporta delicado. Asimismo, cerca de las 18 horas la patrulla retenida fue entregada a las autoridades municipales.
Por dichos hechos, el gobierno municipal inició investigación con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aunque se desconoce si será presentada denuncia formal por el daño a los vehículos oficiales.
En agosto de 2013, vecinos de la misma comunidad intentaron linchar a agentes y personal adscrito a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, así como de la propia PGJEH, por presunto intento de extorsión.
En esa ocasión, autoridades estatales y municipales llegaron para negociar con los vecinos, pero también fueron intimidadas por los pobladores. Los agentes fueron liberados por elementos policiacos, pero sin conocerse su actual paradero.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios