Intentará Tri femenil sorprender a EU en Preolímpico

243
Preolímpico,Tri femenil

FERNANDA GONZÁLEZ / NOTIMEX
Carson.- La selección nacional femenil de México tendrá un partido complicado ante Estados Unidos (EU) en busca del boleto a la final del Preolímpico de la Concacaf, que también significa participar en los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020.

El equipo dirigido por Christopher Cuéllar terminó en segundo lugar del grupo B, después de vencer 1-0 a Jamaica, 6-0 a San Cristóbal y Nieves, así como perder 2-0 ante Canadá.

La zaga azteca fue comandada por Jimena López y Janelly Farías durante la fase de grupos, así que las dudas de Cuéllar comenzarían al elegir entre Kenti Robles, Mariana Cadena, Jocelyn Orejel y Bianca Sierra, para resistir los embates de una poderosa ofensiva que encabeza Christen Press.

En dos de los últimos tres choques, Rebeca Bernal apareció en el medio campo pero alternó funciones y por momentos se convirtió en la quinta defensora; esa situación podría repetirse para proteger la zona central, recuperar balones y encabezar el ataque mexicano.

Sin embargo, las futbolistas ofensivas carecieron de contundencia, especialmente ante Canadá; Daniela Espinosa y Jaqueline Ovalle aparecieron en forma constante por las bandas sin encontrar a una atacante para conseguir el último toque y acortar distancias en el marcador.

En contraparte, las estadunidenses son las candidatas más fuertes para avanzar y alzar el trofeo del certamen del continente, pues llegan con inercia positiva después de consagrarse campeonas del mundo en Francia 2019.

El estratega Vlatko Andonovski mantiene una base importante: Rose Lavelle, Kelley O’Hara, Julie Ertz, Tobin Heath, Carli Lloyd y Megan Rapinoe aportan años de experiencia para que el equipo siga sólido.

El segundo duelo de semis está programado para hoy a las 21 horas, tiempo del centro de México, en el estadio del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

Comentarios