Intento de secuestro deja vehículos quemados

620

Pobladores pretendían hacer justicia por propia mano contra los presuntos responsables

Tlahuelilpan.- Tras acusar a dos sujetos de ser presuntos secuestradores, habitantes de Tlahuelilpan intentaron tomar justicia por mano propia, lo que generó una jornada violenta en ese municipio que dejó un saldo de un lesionado y varios vehículos incendiados.

Hasta el cierre de esta nota, había sido confirmado que un individuo ingresó al hospital de Cinta Larga con heridas de bala. Aparentemente, fue lacerado durante el operativo puesto en marcha para rescatar a los detenidos.

Todo se originó luego que en el patio del auditorio municipal dos hombres fueron golpeados y entregados a la Policía, acusados de intentar privar de la libertad a un niño de 13 años.

La situación fue presenciada por varios vecinos, quienes motivados por la desaparición de Mariana N advirtieron que no tolerarían un hecho que pusiera en peligro a los habitantes de Tlahuelilpan, por lo que comenzaron a reunirse afuera de la dirección de seguridad pública.

Ahí, la turba exigía que los señalados les fueran entregados para darles un escarmiento, “porque ustedes las autoridades no hacen nada, haber díganos dónde está Mariana”, reclamaban.

Tras varios minutos, a la zona llegaron elementos de varias corporaciones para rescatar a los hombres. Sin embargo, un grupo de personas comenzó a prenderle fuego a llantas y a varios automóviles, entre ellos algunas patrullas.

Mientras eso ocurría, mediante un comunicado fue precisado que el edil Juan Pedro Cruz Frías y la dirección de seguridad pública “informan que las publicaciones realizadas en páginas web respecto a la detención de unos supuestos secuestradores es falsa, por lo que pedimos a la ciudadanía abstenerse de generar alarma o disturbios”.

De lo anterior, cabe mencionar que las autoridades competentes realizan trabajos de investigación para aclarar el incidente.

Asimismo, fue precisado que la prioridad del gobierno local es salvaguardar la integridad de los tlahuelilpenses, “por lo que pedimos con total respeto mantenerse informados a través de los portales oficiales”.

Sobre los sujetos, agentes estatales los retiraron del lugar y resguardaron en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones, realizando reportes mediante el 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima.

Hasta el cierre de esta nota, un individuo ingresó al hospital de Cinta Larga con heridas de bala, aparentemente lacerado durante el operativo de rescate

De interés

Comentarios