Intentó Epccor-Aldesa trabajar en carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca

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Pachuca.- El consorcio Epccor-Aldesa, que construyó el Paso Exprés de Cuernavaca donde se abrió un socavón, intentó ganar una licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 3 millones de pesos para conservar la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca, sin embargo perdió el concurso.

De las 12 empresas que participaron, la dependencia federal consideró viables a Epccor-Aldesa, así como a Sacyr Concesiones, la cual a final de cuentas ganó la licitación con una propuesta de 3.9 millones de pesos.

A través de la dirección general de conservación de carreteras, la SCT preparó la licitación bajo el esquema de Asociación Pública Privada (APP) y adjudicó el contrato plurianual el pasado 5 de julio.

Así lo establece la licitación APP-009000959-E262-2017 que puede ser consultada en el portal Compranet. La conservación es en los tramos carreteros del entronque San Lorenzo donde termina la autopista de cuota Ecatepec-Pirámides, hasta el inicio de la México-Tuxpan, entre el estado mexiquense e Hidalgo.

Además de la salida de Pachuca hasta el entronque Pitula, tramo íntegramente ubicado en Hidalgo. El consorcio que participó en la licitación está integrado por Epccor, Aldesa Construcciones, Construcciones Aldensem, Mantenedora de Caminos Aldesem, Proacon México, Sociedad Mexicana de Inversión e Infraestructura y Sercons.

La madrugada del miércoles 12 de julio se abrió un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un vehículo con dos tripulantes quienes murieron luego de estar atrapados en el auto por más de nueve horas a cinco metros de profundidad.

Tramos carreteros

  • Del entronque
    San Lorenzo donde termina la autopista de cuota Ecatepec-Pirámides, hasta el inicio de la México-Tuxpan, entre el estado mexiquense e Hidalgo; construyó el Paso Exprés de Cuernavaca

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