• Es el segundo caso en menos de una semana en el estado

DANIEL MARTÍNEZ
Acatlán

Alrededor de un centenar de personas intentaron linchar a dos presuntos ladrones, lo que implicó la movilización de elementos de Seguridad Pública de Acatlán, de Tulancingo y la Policía estatal, debido a la agresividad de la turba.
Alrededor de las 15:30 horas de ayer, habitantes de la colonia 28 de Mayo detuvieron a los sujetos, de 30 y 26 años, a quienes señalaron de haber robado implementos para ordeña de vacas, con un costo de 15 mil pesos, aproximadamente.
Luego que la turba golpeó a los sujetos, éstos fueron amarrados de un árbol, y en el momento que preparaban lazos para colgarlos, los elementos policiacos llegaron para rescatarlos, iniciando la negociación correspondiente.
Finalmente las fuerzas policiacas lograron resguardar a los presuntos ladrones, trasladándose a la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, donde se aseveró que tenían objetos robados.
Posteriormente, se realizó traslado a las instalaciones del Ministerio Público en Tulancingo, que se encontraban custodiadas por varios vecinos de la demarcación.
Nuevamente se registró enfrentamiento entre elementos policiacos y vecinos, logrando éstos últimos volver a retener a los presuntos ladrones y amenazaron con lincharlos ahí mismo.
Por lo que se estableció otra negociación, indicando que justo en ese momento se realizaría la puesta disposición de los individuos, señalando que deberían realizar la denuncia formal ante las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.
Tras varios minutos de tensión, donde vecinos no cedían y las fuerzas policiacas incrementaron número para eventualmente tomar acción, se logró un nuevo aseguramiento de los presuntos implicados, entregándolos de inmediato a las autoridades ministeriales.
Sin embargo, vecinos advirtieron que seguirían el proceso para evitar la liberación de los acusados.
Al cierre, ambos sujetos continúan en las instalaciones del Ministerio Público de Tulancingo, rindiendo declaración sobre los hechos que se les imputan.
Ese hecho ocurrió a tres días de que un sujeto fue agredido por habitantes de la colonia Morelos en Mixquiahuala, a quien intentaron linchar luego que pretendía robar un tractocamión. La persona de 28 años fue trasladada al Cereso de Pachuca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios