Intercambian estrategias de salud Hidalgo-Alemania

535
salud

Pachuca

Resultado de pláticas e intercambio solidario con diversas agrupaciones y fundaciones alemanas, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) recibió donaciones de equipo médico y recursos que se destinarán en la mejora de unidades médicas ubicadas en la entidad.
Fue el subsecretario de prestación de servicios de la SSH Armando Baños Álvarez quien presentó ante los representantes de las fundaciones donadoras el nuevo enfoque en salud con el cual se busca no solo identificar las necesidades de la población, sino generar una estrategia integral que coadyuve a elevar la calidad de atención que se otorga.
El funcionario afirmó que se conformará un proyecto de diagnóstico situacional de salud, mismo que será respaldado por los especialistas alemanes, quienes en próximas fechas visitarán la entidad.
Durante el encuentro, también se intercambiaron puntos de vista sobre la perspectiva de la relación que en materia de salud puede establecerse entre Hidalgo y Alemania, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de coordinación y apoyo bilateral.
En esta misma gira de trabajo, Baños Álvarez visitó las instalaciones de la empresa Strätz, ubicada en la ciudad de Estenfeld, dedicada a la capacitación de ingenieros para el mantenimiento, reparación y venta de equipo médico, así como distribución del mismo; el acercamiento permitió plantear la posibilidad de una filial de esa compañía en Hidalgo.
En cuanto a la obtención de apoyos en especie, se firmó un convenio con la fundación Corazones Unidos por América Latina (COPAL), a través del cual Hidalgo accederá a tecnología de punta gracias a la donación de instrumental médico, ejemplo de ello fue la obtención de 12 equipos de ultrasonido diagnóstico procedentes de Strätz, mismo que una vez autorizado por la Cofepris, será recibido por autoridades estatales.
Este acercamiento se deriva después del acuerdo pactado el pasado diciembre entre el gobierno de Hidalgo y la Agrupación de Hidalguenses por el Desarrollo, organización no gubernamental que busca apoyos nacionales e internacionales como una contribución social en favor de la población más vulnerable.

Dato

Después de analizar el panorama epidemiológico actual de las enfermedades transmitidas por vector, se aseguró un donativo de 10 mil euros para prevención

Comentarios