Intercepta EU misil tras prueba de defensa

173
misil
En medio de las crecientes tensiones militares

Elementos del Ejército de Estados Unidos interceptaron con éxito un misil de alcance intercontinental por primera vez en una maniobra de ensayo destinada a demostrar la efectividad de su sistema antimisiles, en medio de las crecientes tensiones militares con Corea del Norte.
La prueba representó un “hito histórico” para el sistema de defensa contra misiles del Pentágono, informó el vicealmirante de la Marina, Jim Syring, según USA Today. El proyectil interceptado sobre el océano Pacífico despegó desde el atolón Kwajalein, en la isla Marshall, mientras que el proyectil que le dio alcance fue lanzado desde la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California.
El lanzamiento del misil de interceptación fue visible desde casi 100 kilómetros a la redonda, incluyendo Los Ángeles, aunque el choque no fue apreciado desde la costa de Estados Unidos.
La prueba se llevó a cabo apenas dos días después que Corea del Norte lanzó un misil que recorrió 450 kilómetros hasta caer en aguas de la zona económica especial de Japón.
El régimen de Kim Jong-un sigue dando pasos hacia la posibilidad de tener tecnología de misiles de largo alcance que sea capaz de llegar a territorio estadunidense.

Apenas dos días después
que Corea del Norte lanzó un misil que recorrió 450 kilómetros hasta caer en aguas de la zona económica especial de Japón

No votes yet.
Please wait...

Comentarios