Intermitente, surtido de combustibles en la región

151
combustibles

Continúan las compras de pánico en el Valle de Tulancingo

Tulancingo.- El surtido de combustibles en estaciones de servicio en la región de Tulancingo ha sido intermitente a partir del inicio del desabasto, derivado del combate al robo en ductos.

Este fin de semana, algunas gasolineras llegaron al punto de cerrar por lo menos algunas horas, por lo que solo pudieron apreciarse en funcionamiento dos, ubicadas en Acatlán, así como una más a la entrada de la cabecera municipal de Acaxochitlán, sobre la carretera México-Tuxpan.

A inicios de la semana pasada, los empresarios gasolineros dieron a conocer que el surtido del combustible por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) podía tardar hasta un par de días después de reportar que estaban por terminar o no había producto.

Según información, debido a la alta demanda de gasolina, representantes de la paraestatal dejaron de responder llamadas y mensajes, por lo que la falta de combustible en algunas estaciones de servicio se ha extendido hasta por cinco días.

Desde el 11 de enero fue notable la presencia de largas filas de automovilistas en varias gasolineras.

Por la noche, el panorama era más impactante, pues seguían las largas filas pese a que las luces de la mayoría de las gasolineras del Valle de Tulancingo y la sierra Otomí-Tepehua permanecían apagadas, y decenas de automovilistas hacían “guardia”, en espera del arribo de un autotanque con combustible.

Si bien, la región no ha registrado agresiones hacia los despachadores, sí es notable la molestia de los automovilistas y transportistas por la falta del energético.

En grupos de Whatsapp, así como en redes sociales, generan “información” sobre los establecimientos que están abastecidos, aunque los datos son imprecisos debido a que van cambiando, pues la demanda es alta.

  • Según información, debido a la alta demanda, representantes de Pemex dejaron de responder llamadas y mensajes, por lo que el desabasto en algunas estaciones de servicio se ha extendido hasta por cinco días

Comentarios