Internará Trump a migrantes en campos de detención

167
Trump,migrantes

Explicó que para ello están “levantando ciudades masivas de carpas” en la frontera

Washington.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump anunció ayer que internará en campos de detención en la frontera a miembros de las caravanas de migrantes centroamericanos que lleguen a la frontera con ese país y advirtió que endurecerá las condiciones para la solicitud de asilo.

“Los militares están levantando ciudades masivas de carpas”, explicó el mandatario en una comparecencia en la Casa Blanca. “Esto es una invasión”, manifestó a cinco días de llevarse a cabo las elecciones legislativas.

Piedras igual que armas

Si migrantes llegan a aventar piedras a elementos del Ejército de EU, estos lo considerarán como si estuvieran usando un arma de fuego y como consecuencia podrían dispararles, añadió Trump.

Cuando se le preguntó si militares estadunidenses desplegados en la frontera dispararían contra los migrantes, el mandatario dijo que esperaba que no llegaran a eso, pero agregó: “Lastimaron gravemente a la policía y a los soldados de México, consideraremos que eso (las piedras) es un arma de fuego”.

Actualmente son tres las caravanas de migrantes que viajan hacia EU: la primera salió el 13 de octubre de Honduras; la segunda, el domingo desde El Salvador; y la tercera, este miércoles desde ese último país.

  • Si migrantes llegan a aventar piedras a elementos del Ejército de EU, estos lo considerarán como si estuvieran usando un arma de fuego y como consecuencia podrían dispararles

Comentarios