Internet más rápido llegará a localidades de Tula

134
Internet

Tula.-Más de 3 mil habitantes de la localidad de Bomintzha, en Tula, serán beneficiados con una red de fibra óptica.

La idea es contar con Internet de alta velocidad, con lo que se convierte en la primera localidad del municipio en tener ese beneficio en el que participan de manera tripartita la empresa Telmex, cooperativas de la región y la administración municipal.

Para la introducción de la infraestructura, se generará una inversión de 11 millones de pesos de manera tripartita, 70 por ciento proviene de la empresa de Carlos Slim, el resto de la alcaldía, de la empresa Aprotec y las cooperativas Bomintzha y Minatitlán, así como la cooperativa ejidal y el ejido de la localidad.
De las primeras necesidades que se tienen para generar desarrollo, es la tecnología en las empresas y en el sector educativo.

De primera instancia serán cada una de las cooperativas asentadas en esa localidad quienes podrán hacer uso de esa banda ancha y las viviendas aledañas, al pasar de 280 líneas telefónicas para atender a más de 3 mil personas en la localidad de Bomintzha.

Se prevé que en un mes sean las localidades de El Llano, primera y segunda sección, las que cuenten con banda ancha con Internet a alta velocidad para enseguida abarcar a mayor número de localidades.

Comentarios