El hecho de que hayan pasado por legal un acto ilegal no significa que los derechos de los vecinos se vayan a transgredir

Pachuca.- Los vecinos de San Javier preparan un amparo en un juzgado de distrito para declarar la inconstitucionalidad del decreto con el cual el gobierno de Hidalgo vendió las áreas verdes de ese fraccionamiento, declaró la diputada Gloria Romero León.

Otra vía jurídica que también iniciarán es anular las escrituras producto de la venta de las áreas verdes, bajo el argumento de que son bienes de uso común. La venta de áreas verdes “es como si cualquier gobernador del estado quisiera adjudicarse la plaza Juárez y venderla”, dijo la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) durante entrevista en la torre legislativa.

“El hecho de que hayan pasado por legal un acto ilegal no significa que los derechos de los vecinos se vayan a transgredir”, agregó. En pasada sesión de Congreso local, la legisladora panista solicitó a la junta de gobierno del Poder Legislativo crear una comisión especial que investigue la venta de áreas verdes del fraccionamiento San Javier.

Anteriormente, la diputada mostró un decreto del gobierno del estado sobre la autorización del fraccionamiento San Javier en 1980, donde detalla las áreas de uso común, y uno más que valida la enajenación en 2010.

La venta de esas áreas de uso común, añadió la legisladora, ocurrió en la recta final de la administración 2005-2011, y registró el contrato de compra Delia Bibiana Tejeda, adscrita a la notaría pública 18, de la que es titular Luis Noble Monterrubio, quien en ese tiempo tenía licencia y actualmente es diputado federal.

Comentarios