Interpone amparo contra proceso exalcalde acusado de violación

257
exalcalde

Pachuca.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) informó en entrevista que el exalcalde de Mineral del Monte acusado de violación en agravio de su hijastra, cuenta con un amparo federal en contra de la vinculación a proceso aplicada el martes por una jueza de control.

En entrevista, la magistrada presidenta del TSJEH Blanca Sánchez Martínez explicó que el expresidente municipal priista interpuso un amparo contra la vinculación a proceso que dictó la jueza de control Norma Sandra Barrón.

“Está vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa por el delito de violación. La medida cautelar que se le decretó por el momento es de un año, sin embargo, él tiene un amparo por la vinculación a proceso.”

Eso quiere decir, según Sánchez Martínez, que por un lado está procesado con el juez de control y por otro tiene un amparo en contra de la vinculación a proceso que le hizo la sala; el juez federal será el que determine la situación sobre la vinculación.

“Desconocemos qué va a resolver el juez federal, pero el Poder Judicial local dependemos de lo que diga el juez.”

El caso

 La jueza de control Norma Sandra Barrón vinculó el martes a proceso al expresidente municipal de iniciales J O H, acusado de violación equiparada en agravio de su hijastra.

Desde la audiencia inicial, la noche del lunes, dictaron al exalcalde la medida cautelar de prisión preventiva, mientras el Ministerio Público (MP) realiza la investigación complementaria del caso.

El asunto corresponde a la causa penal 326/2016, donde fue librada la orden de aprehensión contra el exalcalde que gobernó Mineral del Monte entre 2003 y 2006, y fue ejecutada este lunes, cuando el imputado se trasladó a la capital del estado.

J O H fue detenido en enero por el mismo delito, no obstante, también la jueza Norma Sandra Barrón lo dejó libre por falta de elementos; tras la apelación de la familia sobre la decisión, fue liberada una nueva orden de aprehensión ejecutada el lunes.

Comentarios