Interpone Biofutura denuncia por muerte de boa

322
Biofutura,muerte de boa

Responsabiliza a personal de la alcaldía de Chapulhuacán

Pachuca.- La organización ambientalista Biofutura denunció a personas que mataron una boa constrictor en Chapulhuacán.

En redes sociales circulan fotografías donde presuntamente personal de la alcaldía procede contra el ejemplar de la especie considerada como “amenazada”, según la normatividad mexicana.

Como parte de las actividades de protección de la biodiversidad y el derecho de los animales, integrantes de Biofutura realizaron formal denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación en Hidalgo por la probable muerte ilegal de una boa constrictor.

Matar a un ejemplar de vida silvestre sin la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) es un acto que es sancionado conforme a la Ley General de Vida Silvestre, lo que implica una multa que oscila entre los 16 mil 120 pesos y los 6 millones 45.

En un comunicado, la organización establece que es importante reconocer que en Hidalgo los animales son seres susceptibles de derechos y uno de los objetivos de la ley de protección y trato digno es proteger a la fauna en general, con el fin de erradicar los actos de crueldad provocados por los seres humanos.

“Lo mínimo que las autoridades municipales deben de cumplir es con lo establecido en el marco legal; asesinar a un ejemplar de vida silvestre demuestra el problema social de rezago que presentan los municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo”, puntualizan en el documento.

Es imperante que exista capacitación a los municipios y que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), como autoridad ambiental estatal, cumpla con sus obligaciones con respecto a la protección de los animales.

  • En un comunicado, la organización establece que es importante reconocer que en Hidalgo los animales son seres susceptibles de derechos

 

Comentarios