Pachuca.- La alcaldía de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría General, informó que el fin de semana fue interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) contra César Lemus Arias y quien o quienes resulten responsables por el cierre del edificio que ocupa la presidencia municipal.

Denuncia asentada con el número NUC: 12-2017-03773 y en espera de que se investiguen los hechos y se proceda conforme a derecho.

“La administración municipal encabezada por Raúl Camacho Baños es y será siempre respetuosa del derecho ciudadano a la libre manifestación, pero rechaza enérgicamente y en todo momento la afectación a terceros”, explicó en comunicado.

“Tal como ocurrió a primera hora del pasado día viernes 24 de marzo, donde se impidió el acceso al personal y a la ciudadanía en general a presidencia municipal; al mermar la labor administrativa de la alcaldía e impedir se prestaran los servicios municipales.”

El ayuntamiento apuntó que el plantón instalado el sábado frente a presidencia municipal impidió llevar a cabo la elección de delegados en 12 colonias.

“Al no permitirse el acceso al personal de la Secretaría General municipal al edificio de presidencia, evitó así se pudiera realizar el proceso de elección de autoridades auxiliares, programado para ese día en 12 localidades del municipio por la falta de la papelería y materiales.”

Efectúan elección en domingo

Además, la presidencia de ese municipio anunció que llevó a cabo la elección de delegados en 19 localidades, programadas para ayer. En Río de la Soledad, Velillo y Portezuelo solicitaron rondines de la Policía municipal.

Las localidades donde hubo elección son Guadalupe Minerva, San Guillermo la Reforma, Santiago Jaltepec, Manuel Ávila Camacho, Colonia Militar, Río de la Soledad, Azoyalta de Ocampo, Ceuni, El Velillo, Campestre, privada El Portezuelo, Villas del Álamo, Unidad Minera, 11 de Julio primera, segunda y tercera sección, Real de Oriente, Unidad CTM y Álamo Rústico

Dato

El ayuntamiento apuntó que el plantón instalado el sábado frente a presidencia impidió llevar a cabo la elección de delegados en 12 colonias

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios