Interpone regidora juicio contra alcaldesa panista

1041
juicio

Por supuesta violencia política

Pachuca.- La regidora de Morena Myriam Navarrete Ramírez interpuso juicio contra la alcaldesa panista de Atitalaquia María Antonieta Herrera, por presuntos actos de violencia política en contra de la representante popular.

A través del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano con número TEEH-JDC-052/2017, la regidora del partido Movimiento de Regeneración Nacional acusó a la presidenta municipal, junto con su homólogo Jorge Francisco Juárez, de violaciones sobre el ejercicio de representación popular aunado a la violencia política de género.

Lo anterior, derivado de las propuestas que ha hecho Navarrete Ramírez en el cabildo, sobre todo la que tiene que ver con los recursos del cobro de impuestos por el paso del gasoducto.

La magistrada del Tribunal Electoral de Hidalgo María Luisa Oviedo será quien resolverá el asunto en los plazos establecidos por la ley.

Por concluir protocolo

 Hasta el momento, el protocolo para la atención de la violencia política contra las mujeres lleva 70 por ciento de avance; se estima que sea concluido en breve y presentado formalmente.

En conjunto con el Instituto Estatal Electoral (IEE), Congreso del estado, Poder Judicial, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Centro de Justicia para las Mujeres, Procuraduría General de Justicia y Comisión de Derechos Humanos estatales, el Tribunal Electoral de Hidalgo comenzó en abril la primera mesa de trabajo para la conformación del protocolo de atención a la violencia política contra las mujeres.

El protocolo estará listo antes de finalizar este año y podría aplicarse en el próximo proceso electoral de 2018, cuando sean renovados el Congreso federal y los estatales.

  • Myriam Navarrete Ramírez
    acusó a la presidenta municipal de Atitalaquia María Antonieta Herrera de violaciones sobre el ejercicio de representación popular

Comentarios