Interpone Semot dos denuncias contra transporte pirata

137
Semot,transporte pirata

Ofrecía servicio mediante aplicaciones móviles

Pachuca.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) alertó a la población a no utilizar ningún servicio de transporte que utilice aplicaciones móviles, ya que están fuera de la normatividad aplicable en Hidalgo. A la fecha interpuso una denuncia penal contra dos unidades de transporte irregular.

Derivado de acciones implementadas para atender prácticas que ponen en riesgo tanto a prestadores de servicios como usuarios del transporte público a través de aplicaciones móviles ilegales, la Semot interpuso una denuncia penal y puso a disposición a dos vehículos sin concesión de transporte público porque prestaban ese servicio de manera ilegal.

La dependencia dio a conocer que en breve pondrá a disposición otro vehículo más que detectó recientemente, para evitar que tanto los prestatarios y usuarios caigan en manos de quien los pone en riesgo.

De los vehículos que la institución ha detectado ofreciendo ese servicio, en su mayoría portan placas del Estado de México y están fuera de cualquier regulación, violando las normas estatales y federales que obligan a los prestadores de servicios de transporte a cumplir con los requisitos que garanticen su confiabilidad.

Aclaró que el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer el servicio de transporte público en Hidalgo está contemplado en la nueva Ley de Movilidad y Transporte, pero solo para las personas físicas o morales que cuenten con concesión, sustentado en la fracción tres del artículo 58 y en los artículos 169 y 170 de dicha ley.

También exhortó a los propietarios de vehículos particulares a no dejarse engañar por empresas o personas que busquen engancharlos en esa actividad, porque además de poner en riesgo su identidad y patrimonio, lo harían con su situación jurídica. Estarían sujetos a penas impuestas en el artículo 344 del código penal para Hidalgo, así como al pago de multas que van de 104 mil 460 a 150 mil 980 pesos.

  • Quienes realicen la actividad irregular estarían sujetos a penas impuestas en el artículo 344 del código penal para Hidalgo, así como a multas que van de 104 mil 460 a 150 mil 980 pesos

Comentarios