Interpone SEPH recurso contra suspensión de licitación de uniformes

765
licitación de uniformes,SEPH

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) interpuso un recurso ante el tribunal de justicia administrativa, derivado de la demanda contra el proceso de licitación de uniformes escolares, por lo que están a la espera de la respuesta, indicó el titular Atilano Rodríguez Pérez.

Luego de que el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) suspendió el acto de comunicación del fallo de licitación para la adquisición de uniformes escolares, debido a una demanda que busca el juicio de nulidad del acto administrativo, la SEPH respondió jurídicamente.

En el marco de la entrega de la Medalla al Mérito Histórico “Fray Bernardino de Sahagún”, Libre por convicción Independiente de Hidalgo cuestionó al secretario de Educación Pública sobre la suspensión del fallo de la licitación de los uniformes escolares, a lo que respondió: “se metió el recurso ante el tribunal y estamos en espera de la respuesta”.

En seguida, el funcionario abordó su camioneta y se retiró, sin dar más detalle sobre qué tipo de recurso jurídico interpusieron o qué procederá con el programa que anualmente entrega los uniformes de manera gratuita.

El IHE emitió el 29 de abril la convocatoria de licitación pública nacional IHE-SGAyF-N16-2019 para adquirir 162 mil 32 paquetes de uniformes escolares, cuyos procesos fueron realizados conforme a las fechas establecidas en las bases, siendo el 13 de mayo el plazo para emitir el fallo.

No obstante, el 15 de mayo fue realizada la “suspensión del acto de comunicación de fallo” de la licitación, hasta que sea resuelto el expediente número 62/2019, notificado en oficialía de partes de la dirección de recursos materiales y servicios.

Lo anterior, debido a que el magistrado titular de la cuarta sala del tribunal de justicia administrativa del Poder Judicial de Hidalgo emitió un oficio ordenando el emplazamiento número 3476/2019 de la demanda interpuesta por la ciudadana María Ramírez Vargas, una de las licitantes, quien pidió la nulidad del acto administrativo.

  • El magistrado titular de la cuarta sala del tribunal de justicia administrativa del Poder Judicial de Hidalgo emitió un oficio ordenando el emplazamiento de la demanda interpuesta por la ciudadana María Ramírez Vargas, una de las licitantes, quien pidió la nulidad del acto administrativo

Comentarios