Interponen juicio contra presidente de mesa directiva

294
PAN,Humberto Veras Godoy

Pachuca.- El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo Asael Hernández Cerón interpuso ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) un juicio contra el morenista Humberto Veras Godoy por violentar sus derechos al decretar dos recesos a la sesión constitutiva de la Legislatura.

En entrevista, a las afueras del órgano de justicia, el panista explicó que en el juico argumenta que sus derechos son violentados al no reanudarse la sesión constitutiva de la 64 Legislatura, pendiente desde el martes y sometida a dos recesos por Veras Godoy, presidente de la mesa directiva de septiembre.

Hernández Cerón dijo que pareciera que la bancada morenista no tiene la voluntad de sacar a flote los trabajos de la primera sesión, por lo que solicitan al tribunal electoral que les ordene cumplir con la realización de la misma.

“Los trabajos legislativos están parados en este momento, no estamos cumpliendo con el propósito del trabajo que tiene que hacer un legislador”, explicó el coordinador panista quien pidió evitar nuevos recesos.

Además, agregó que ya existe una queja contra Veras Godoy en la contraloría interna del Congreso local, situación que de acuerdo con la gravedad podría culminar en una sanción administrativa e incluso la pérdida de su curul.

Por su parte, la también integrante de la bancada blanquiazul Claudia Lilia Luna puntualizó que al no terminar la instalación no se pueden realizar los siguientes trabajos, situación que violenta la ley.

El martes, el presidente de la mesa directiva de la legislatura decretó un receso en la primera sesión (constitutiva), previo a dar a conocer el nombramiento de María Luisa Pérez Perusquía como presidenta del Congreso, puesto que quieren los morenistas argumentando que tienen mayoría en la Legislatura local y por ende les corresponde.

El jueves, luego de 47 horas, Veras Godoy reanudó la sesión, sin embargo, tras un álgido debate entre los representantes de Morena que pedían otro receso y diputados de otros partidos (PRI, PAN, PES y PT) quienes pedían que culminara la sesión para dar paso a la siguiente, horas más tarde el morenista decretó otro receso hasta el próximo martes.

  • Explicó que en la querella argumenta que los derechos de los legisladores son violentados al no finalizar la sesión constitutiva de la 64 Legislatura, pendiente desde el martes y sometida a dos recesos por el morenista

Comentarios