Interponen queja vs secretario

417
queja
Luego de que Simón Vargas los responsabilizó por los bloqueos en la región

Pachuca

Dos autodenominados activistas del movimiento contra el gasolinazo de Ixmiquilpan presentaron una queja contra el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) luego de que éste los responsabilizó por los bloqueos en la región.
Adrián Media y Armando Monter del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía (MHCGC) se quejaron contra el secretario de gobierno luego de que el pasado 6 de abril los responsabilizó junto con Lorenzo Bautista de organizar las protestas en Ixmiquilpan que llevaron a la cancelación de la gira del gobernador en la región.
En la sede de la CDHEH, Adrián Medina denunció ante el primer visitador general de la comisión, que sus vidas corren peligro luego del hostigamiento por parte de Vargas Aguilar y recalcó que temen por acciones extrajudiciales.
Los “activistas” instaron al secretario de gobierno a presentar pruebas en su contra que sustenten las acusaciones.

El caso

Hace dos semanas, luego de la cancelación del evento de promoción turística de Semana Santa en Ixmiquilpan al que acudiría el gobernador del estado, el secretario de gobierno Simón Vargas responsabilizó al presidente municipal Pascual Charrez por la falta de seguridad en la demarcación y a tres personas y sus seguidores de armar los desmanes.
Vargas Aguilar abundó que los bloqueos carreteros comenzaron ese 6 de abril cerca de las 00:30 horas y especificó que son tres personas (los activistas) junto con algunos seguidores, y no los habitantes, quienes generan el ambiente tenso.

Comentarios