Interpuso CFA SAPI amparo por multas “mal hechas”

204
amparo,multas

Pachuca.- La empresa Corredor Felipe Ángeles, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (CFA SAPI) aceptó que debe el pago de multas al gobierno del estado, las cuales a decir de los accionistas son excesivas y algunas injustificadas, como que la unidad marcó exceso de velocidad cuando estaba estacionada, por lo que interpusieron amparo ante el juzgado de distrito.

En entrevista, accionistas de la empresa CFA SAPI, operadora del Tuzobús, acusaron al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) de planear el incremento de multas para que así el gobierno estatal evada el pago pendiente.

Dijeron que 70 por ciento de las multas es por exceso de velocidad. “Los millones que dice Sitmah que se le debe es de pasar de 60 kilómetros que dice el título de concesión a 61 kilómetros, de ahí te sacan tantos millones. Lo hicieron hábilmente”.

Por ello interpusieron amparos ante el juzgado de distrito “debatiendo quién tiene la razón, porque muchas de esas multas, los operadores con su teléfono celular sacaban video y cuando tomaban la multa, el camión estaba parado”.

A través de una laptop, el grupo de accionistas mostró a Libre por convicción Independiente de Hidalgo dos videos donde suena una alarma porque la consola que marca el tiempo, la ruta y el kilometraje, indica que la unidad va a 169 kilómetros.

No obstante, el video, grabado con un teléfono del operador muestra que la unidad está detenida, porque las paredes visualmente están detenidas, además que los carros que pasan a lado avanzan, menos la unidad. Sin embargo, la consola sigue marcando que va a exceso de velocidad y suena la alarma.

“Ahí lo pueden ver, ese es un ejemplo de muchos que se tienen como pruebas en el juzgado de distrito que están mal hechas (las multas)”, dijo uno de los accionistas.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) José Luis Guevara Muñoz dio a conocer que desde hace más de un año la empresa CFA SAPI suma casi 90 millones de pesos en infracciones, pero ha evadido su pago interponiendo amparos.

  • Mediante un video, accionistas mostraron cómo la consola marca que la unidad va a una velocidad de 169 kilómetros, sin embargo, el vehículo está detenido

Comentarios