Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield informó que durante 2019 la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sheffield Padilla presentó el informe anual 2019 Quién es quién en el precio de la gasolina y aseguró que “jamás en la historia” nacional se habían presentado denuncias por las irregularidades en el despacho de combustibles en las estaciones.

“Son 103 denuncias penales presentadas a la FGR y esto es un hecho inédito, jamás en la historia del país se había procedido a presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República, antes procuraduría, llevamos 103 presentadas a lo largo del año pasado”, indicó.

El funcionario federal refirió que en materia de verificación, la Profeco atendió 11 mil 429 denuncias ciudadanas; realizó siete mil 999 visitas a gasolineras, lo que equivale a más del 50 por ciento de las estaciones del país fueron visitadas, sin embargo, refirió que 262 se negaron a ser verificadas.

“También revisamos 130 mil mangueras, en mil 200 encontramos problemas y las inmovilizamos. Encontramos cinco gasolineras con rastrillos, este aparatito para robar, que estoy seguro que algunas otras la tenían, pero pusieron sus ‘barbas a remojar’ y las quitaron de las bombas más de uno, con toda certeza”, afirmó el titular de la Profeco.

Subrayó que fueron aplicadas 363 multas, que suman un total de 88 millones de pesos, asimismo, recordó que a partir del primero de enero la Profeco cobrará sus propias multas.

Comentarios