Intervención de AMLO, clave en el caso: Baptista

357
Ricardo Baptista González,UAEH,AMLO

Ciudad de México.- La intervención decidida del presidente Andrés Manuel López Obrador fue determinante para desbloquear más cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UEH); eso mantiene a la institución educativa en la ruta de la legalidad y certeza jurídica en el manejo de sus recursos financieros.

Así lo manifestó el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González tras su participación en la reunión celebrada ayer en la Secretaría de Gobernación, entre el rector Adolfo Pontigo Loyola y el subsecretario Zoé Robledo Aburto.

Tras asistir a convocatoria expresa del funcionario federal para aportar su visión y conocimiento del caso, el también coordinador del grupo legislativo de Morena destacó que la instrucción girada por el mandatario federal en su pasada gira de trabajo por la entidad, resultó determinante para el caso.

“Con la liberación de las cuentas bancarias que tienen que ver directamente con el pago de nómina a trabajadores activos y jubilados, así como a personal de la orquesta, se permitirá garantizar el derecho humano y laboral de todo empleado, el pago de su salario en tiempo y forma como dicta la ley”, precisó.

Baptista González refirió que en dicho encuentro el rector presentó información amplia sobre el sistema financiero y el ejercicio de recursos públicos con que opera la Autónoma de Hidalgo, además, atendió una a una las interrogantes que manifestó al respecto el subsecretario de gobernación.

“El respaldo público que han expresado autoridades estatales desde el gobernador Omar Fayad, el Congreso de Hidalgo y representantes de toda la sociedad en la entidad para que se actué con legalidad y transparencia, ha sido clave para la paulatina apertura de las cuentas bancarias de la UAEH”, dijo.

Tras agradecer la invitación del subsecretario de gobernación a participar en dicha reunión, hizo un reconocimiento a nivel técnico y profesional del funcionario federal, quien demostró no solo un gran oficio político, sino también un amplio conocimiento de los temas financieros, lo que contribuyó decididamente para el resultado final de la reunión.

Cabe destacar que continúa la ruta de reuniones: 13 de mayo con el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies); audiencia el 16 de mayo con el titular de la UIF con el fin de resolver el caso en el marco del Estado de Derecho.

Comentarios