Intervendrá Contraloría estatal en prevención de corrupción policiaca

990
policia
Ante el tema pendiente de la depuración de policías integrantes de la coordinación estatal de Seguridad Pública

Pachuca

Ante el tema pendiente de la depuración de policías integrantes de la coordinación estatal de Seguridad Pública, la SSPH trabajará de forma coordinada con la Contraloría y con el área de asuntos internos con el fin de evitar actos de corrupción, indicó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la dependencia.
En el sentido de la depuración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), entre policías y custodios de los centros de reinserción social (Cereso), refirió que es un tema “importantísimo, vamos a tratar de retomar los valores de la Policía, ética policial y vamos a retomar con todo nuestra vocación de servicio”.
Tras cuestionarlo sobre el número de elementos reprobados en su examen de control de confianza que continúan en activo en las labores de seguridad y vigilancia en Hidalgo, Delmar Saavedra manifestó: “Ese dato tengo que checar si lo puedo dar, si es de información pública, si es que no hay secrecía de la información”.
Abundó que referente a ese tema “va a haber cero tolerancia, cero impunidad, vamos a hacer que los elementos presten su servicio de manera adecuada”.
De acuerdo con cifras del reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta julio el total de mandos y operativos de la Policía estatal era de 2 mil 483 efectivos, de los cuales 15 por ciento continúa en activo pese a no acreditarse como confiable.
Mientras que en el caso de los elementos de prevención y reinserción social, de igual forma 15 por ciento, de un total de 366, continuaba en sus funciones a pesar de reprobar en la evaluación de control de confianza.
En otro tema, respecto a las áreas de oportunidad encontradas tras la recepción de la dependencia, el funcionario estatal mencionó que el inconveniente es la falta de coordinación entre las diferentes áreas.
Dijo que en general el estado se encuentra en paz, sin embargo la administración tiene que trabajar, “tenemos que coordinar más la áreas, que tiene nueve direcciones generales, todas deben de trabajar coordinadamente para mejorar la seguridad”.

Comentarios