Intervendrá INE para liquidación en Hidalgo

264

Pachuca.- Una vez que se confirme la pérdida de registro nacional de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), el Instituto Nacional Electoral (INE) intervendrá en Hidalgo para su liquidación, de acuerdo con el vocal ejecutivo José Luis Ashane Bulos.

En entrevista en días pasados, el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo recordó que se encentran a la espera de la confirmación para que se nombre a los encargados que darán seguimiento al proceso en la entidad.

Ashane Bulos puntualizó que los tiempos los marcan oficinas centrales del instituto y en cuanto comiencen los trabajos para la liquidación de los dos partidos políticos, conocerán con qué bienes contaban en la entidad para que el INE en Hidalgo pueda proceder.

“Nos llama el consejo general y nos pide la intervención. Se tiene que nombrar a la persona encarga de hacer eso. No es de un momento, se lleva unos meses y yo espero que eso sea el año que entra”, finalizó el vocal ejecutivo del INE en Hidalgo.

Tras la elección de julio pasado, el Panal y el PES perderán su registro nacional por no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de votos en la elección federal, situación por la que se tiene que liquidar sus bienes en todo el país.

Pese a ello, los dos partidos tienen la opción de convertirse en partidos políticos locales, pues en Hidalgo sí alcanzaron el 3 por ciento de votos requerido por la ley; situación a la que ambos han mostrado interés, sin embargo, esperan a que se terminen las impugnaciones para poder comenzar con la transición.

Comentarios