Interviene alcalde en pleito entre comerciantes

310
comerciantes

Humberto Pacheco sostuvo ayer una reunión con tianguistas y hoy lo hará con los locatarios del mercado municipal

Mixquiahuala.- Sería hasta la próxima semana cuando haya un acuerdo conciliatorio entre tianguistas y locatarios del mercado de Mixquiahuala, informó el edil, Humberto Pacheco Miralrío.

Los grupos mantienen una disputa a pesar de que han sido efectuadas mesas de trabajo e incluso recientemente la sesión de cabildo trató dicho tema.

El problema comenzó porque algunos tianguistas insisten en utilizar argollas para amarrar lazos, pese a que locatarios les reiteraron que ya no sería permitido, pues tratan de darle una nueva imagen al inmueble.

Ayer, el alcalde sostuvo una reunión con unos 60 tianguistas quienes solicitaron que personalmente los atendiera, ya que no han llegado a ningún acuerdo en las mesas de trabajo, pues los locatarios se niegan a que las argollas sean colocadas, mientras que los ambulantes insisten en que sí.

Para Humberto Pacheco, aunque el motivo de la disputa puede ser un tanto intrascendente, cada quien tiene derecho a defender su postura.

Por ello, ayer se reunió con tianguistas y hoy lo hará con los locatarios; asimismo, espera que el martes finalmente lleguen a un acuerdo cuando sostenga un encuentro con las partes inconformes.

La semana pasada, autoridades estatales dieron el banderazo de inicio de la remodelación del mercado municipal de Mixquiahuala, que a partir de ahora contará con cámaras de videovigilancia.

La obra contempla una inversión de cerca de un millón de pesos. Restaurarán la imagen, fachada, alumbrado, aplanado, impermeabilización, pintura y remodelación de la área de cazos, así como estructuras metálicas existentes.

  • Para el edil de Mixquiahuala aunque el motivo de la disputa puede ser un tanto intrascendente, cada quien tiene derecho a defender su postura

Comentarios