Interviene Bomberos en más de 360 servicios en septiembre

346
bomberos

Pachuca

Durante septiembre el Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó 367 servicios ordinarios, extraordinarios, especiales y de apoyo a la ciudadanía.
Ese balance se asemeja al presentado durante agosto, pues se contabilizaron 360 servicios de esa índole en el octavo mes del año.
En su informe mensual más reciente, del periodo del primero al 30 de septiembre, la corporación estatal realizó 198 servicios ordinarios, entre los que destacan 41 intervenciones en accidentes automovilísticos, 51 apoyos de primeros auxilios a personas lesionadas, traslados a hospitales y otros centros de atención, así como el rescate de personas en riesgo de ahogamiento.
En la estación de Bomberos de avenida Madero y la subestación en la colonia Juan C Doria se atendieron 54 servicios extraordinarios y 66 especiales, entre los que destacan incendios en casa-habitación, conatos de incendio, “flamazos” y operativos para casos de encharcamiento.
En septiembre, el Cuerpo de Bomberos y Rescate también realizó 49 servicios de protección civil tales como emergencias de gas LP, fuga de gas en una pipa y simulacros de evacuación realizados en el palacio de gobierno y delegaciones estatales, donde participaron al menos 3 mil personas.
En el periodo referido, el Cuerpo de Bomberos de la SSPH no indicó si existieron pérdidas materiales y el costo de las mismas, caso que en agosto el monto se elevó a 130 mil pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios