Interviene Congreso ante queja de CDHEH por violencia de género

266
violencia
Analizan el caso de una mujer asesinada

Pachuca

El Congreso local analiza la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) que documentó el asesinato de una mujer a quien las autoridades del estado le negaron protección.
La legisladora Ana Cuatepotzo Pérez señaló que ese caso es analizado en la comisión de derechos humanos del Congreso local, la cual preside, y agregó que los funcionarios responsables deben ser sancionados.

“Se determinó que hubo una falta de responsabilidad, lo cual debe tener una sanción”, declaró y agregó que la comisión que preside tiene noticia en total de dos quejas de la CDHEH por violencia de género.

La primera de ellas es sobre una mujer que fue agredida con un arma punzo cortante, sin embargo las autoridades estatales no la escucharon. En dicha ocasión el Congreso pidió que los ministerios públicos ofrezcan atención pronta.
En días anteriores, la CDHEH documentó que tras haber sido expulsada del albergue en el que se encontraba para protegerse de su pareja quien la violentaba sexual, económica, física y psicológicamente, Jessica y su hermano perdieron la vida tras recibir un balazo luego que su esposo la encontró en un domicilio ubicado en La Providencia.
Lo anterior quedó registrado en la recomendación dirigida al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como a la procuraduría y la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual.
Jessica fue asesinada por su esposo, al haberse negado a regresar con él por la violencia familiar que sufría, y luego que las dependencias estatales fueron omisas en brindar protección a una víctima de violencia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios