Interviene PGR en investigación de dos jóvenes muertos

404
pgr
Luego que familiares señalan a elementos de la Policía federal como los responsables de los decesos

Pachuca

Además de la instancia local, la Procuraduría General de la República (PGR) también investiga la muerte de dos jóvenes en Ixmiquilpan, luego que familiares señalan a elementos de la Policía federal como los responsables de los decesos.
“La Procuraduría General de la República entiendo también está haciendo su investigación”, explicó el secretario de Gobierno Simón Vargas, quien aclaró que la indagatoria está en manos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en estos momentos.
El gobernador Omar Fayad “dio instrucciones al procurador (estatal) para que se hiciera una investigación exhausta, caiga quien caiga, se llegará a la verdad y se castigará a los responsables”, agregó.
Esta semana, el titular de la política interna del estado se reunió con las mamás de los dos jóvenes muertos durante el enfrentamiento con los policías federales que intentaban desbloquear la carretera México-Laredo, el pasado 5 de enero.
“Vamos a ver la forma en que los vamos a estar ayudando, no solamente a las mamás, sino a las familias”, explicó y agregó que el gobierno del estado cuenta con programas sociales con los cuales puede apoyar.
Freddy Cruz García y Alan Gutiérrez Contreras murieron durante un enfrentamiento entre policías federales y pobladores de Ixmiquilpan que protestaban contra el incremento del precio de las gasolinas.

Comentarios