Interviene regidor en accidente vehicular

349
regidor

 

 Tulancingo.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo Manuel Martínez Dorantes negó que existiera “influyentismo” por parte del regidor Fernando Alcibar Desentis, luego que este intervino en un accidente vehicular, en el cual se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo de la que es representante.
El titular de Seguridad Ciudadana indicó que el representante popular, como dirigente de una ruta de transporte público, tiene derecho de intervenir en casos como el anterior, donde el conductor de la unidad, quien en ese momento circulaba fuera de la ruta Ampliación Vicente Guerrero a la que pertenece, arrastró por aproximadamente cinco metros a un motociclista en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la zona de centros comerciales.
Anteriormente, testigos de accidentes similares señalaron que Alcibar Desentis acudió al sitio de los incidentes y ofreció versión y peritaje de los hechos para liberar a la unidad de transporte colectivo involucrada.
Sobre el tema, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez consideró que es importante escuchar la versión del asambleísta municipal, al considerar que debido a su investidura debe tomar “distancia sobre ese tipo de cosas”.
Al igual que Martínez Dorantes, el Ejecutivo municipal aseguró que en caso de presentarse un accidente vehicular donde esté implicada una unidad de transporte público de pasajeros o de cualquier otro tipo, se dará la razón a quien la tenga.
“Respetamos al regidor, pero de ninguna manera nos dejamos llevar por influencias”, enfatizó al insistir que los agraviados e implicados deben llegar a una resolución conjunta en caso de un incidente vial.
Martínez Dorantes manifestó que algunos accidentes viales corresponden a otras corporaciones, como a la Policía federal, por lo que en cada caso respetan la jurisdicción correspondiente.
Hasta el momento, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Alcibar no ha declarado sobre el reciente accidente o los casos previos donde testigos señalan que interviene con los elementos policiacos para evitar sanciones mayores hacia las unidades que representa y sus conductores.

 

Comentarios