Interviene Segob entre Antorcha y Fayad; posponen marcha

444
segob
El plantón continuará hasta la siguiente reunión el 18 de septiembre

Se comprometió a concretar una reunión con el mandatario hidalguense

Pachuca.- La dirigente del movimiento antorchista Guadalupe Orona Urias declaró en conferencia de prensa que la Secretaría de Gobernación a nivel federal intervino y se comprometió a concretar una reunión con el mandatario hidalguense. Por eso, fue pospuesta la marcha que realizarían contra el gobierno estatal; el plantón continuará hasta la siguiente reunión el 18 de septiembre.

Informó que el lunes por la noche, le llamó el subsecretario de Gobernación René Juárez Cisneros, quien se comprometió a interceder en lo que no ha resuelto el gobierno estatal con la organización a un año de entrar a la administración.

Sobre el festejo del 15 de septiembre, la dirigente indicó que no hay negociación para quitarlo, por lo que permanecerá en el evento tradicional. La marcha en la que participarían 30 mil hidalguenses está en pausa, hasta que Gobernación intervenga en las demandas; mientras, continuarán las jornadas para informar a la población de los retrasos de las obras de parte del gobernador Omar Fayad.

Ante las promesas de reuniones pasadas y varias antesalas con el secretario de Gobierno, sin resultados, Orona Urias manifestó escepticismo, sin embargo, “aceptamos posponer la movilización porque René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobernación, quedó como garante de concretar el encuentro y que durante este existirían resultados para los hidalguenses; atención a sus problemas de salud, educación, vivienda, alimentación, servicios públicos.

“Si las cosas no se hacen o no se cumplen como el subsecretario de Gobernación lo comprometió, la próxima marcha, además de la de Pachuca, se hará, y en un número muy grande, a Gobernación federal, para hacer que se cumpla su palabra”, concluyó Orona Urias.

Comentarios