Intervienen policías estatales en conflicto contra ambulantes

384
ambulantes

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública del estado intervino en el conflicto entre la alcaldía de Pachuca y la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) para impedir el regreso de comerciantes ambulantes al centro de la capital.
Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, afirmó que existe coordinación con esa dependencia estatal, ya que la Secretaría de Seguridad municipal carece de elementos suficientes para impedir que Óscar Pelcastre instale ambulantes en el centro histórico.
“Estamos en coordinación con Seguridad Pública estatal. Él (Pelcastre) amenazó que se establecería donde fuera y nosotros no tenemos la capacidad para cubrir el primer cuadro de la ciudad”, declaró.
La alcaldesa invitó al diálogo, así como dar preferencia a los acuerdos ya que no habrá tolerancia a las amenazas y recordó que la presidencia municipal aplicará la ley.
Tellería espera que los comerciantes ambulantes que simpatizan con Pelcastre permanezcan en los lugares provisionales hasta que la alcaldía obtenga el predio donde los reubicará definitivamente.
Óscar Pelcastre exige a la alcaldía un predio para construir un mercado para la reubicación de sus simpatizantes, sin embargo la presidencia municipal respondió que ese establecimiento será propiedad de la autoridad y no será para uso exclusivo de la Foideh.

Estamos en coordinación con Seguridad Pública estatal. Él (Pelcastre) amenazó que se establecería donde fuera y nosotros no tenemos la capacidad para cubrir el primer cuadro
de la ciudad”

Yolanda Tellería
Alcaldesa de Pachuca

Comentarios