Intervino Mayo Zambada en liberación de hijos del Chapo: RíoDoce

2015
zambada

México

Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán Salazar, hijos del Chapo Guzmán, fueron liberados por la intervención de Ismael el Mayo Zambada tras ser secuestrados por integrantes del cártel de Jalisco nueva generación (CJNG) en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, confirmó Ismael Bojórquez, director del semanario RíoDoce.

Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del cártel Jalisco nueva generación para que fueran liberados, fue el Mayo Zambada

, expresó el periodista.
En entrevista para Radio Fórmula, Bojórquez indicó que además Alfredo Guzmán, Iván Archivaldo también fue privado de su libertad, pese a que las autoridades solo pudieron confirmar el plagio del primero durante la madrugada del 15 de agosto. Asimismo, aseguró que los hijos del líder del cártel de Sinaloa están “sanos y salvos”.
“Oficialmente siempre se dijo que era uno de los hijos de el Chapo […] pero nosotros tenemos entendido que eran los dos”, declaró Bojórquez.
El directivo no pudo aclarar los detalles sobre el secuestro y las condiciones bajo las que los jóvenes fueron liberados, ya que según él, solo se enteraron de que estaban vivos y de su liberación.
Además de Bojórquez, Carlos Loret de Mola aseveró en su programa “Despierta” que fuentes federales le confirmaron que los dos hijos del Chapo, además del suegro de Iván Archivaldo, fueron secuestrados.
El periodista explicó que existe una línea de investigación de la fiscalía de Jalisco, misma que sugiere que tras el secuestro estuvo el CJNG, no obstante existe otra por parte de autoridades federales que indica que lo sucedido en Puerto Vallarta respondió a una probable disputa dentro del cártel de Sinaloa.
El 20 de agosto The Associated Press reportó que analistas expresaron que el CJNG podría intentar utilizar el secuestro como ventaja para ganarle territorio al cártel de Sinaloa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios