Intolerable crisis económica e inseguridad en México: Lidia

295
lidia
Dijo que es urgente recuperar condiciones que permitan vivir de manera digna

Pachuca.-

“La crisis económica y de seguridad en México está llegando a límites intolerables para la ciudadanía y es urgente recuperar condiciones que nos permitan vivir de manera digna”, aseveró Lidia García, candidata a diputada federal en el distrito 06 por Morena.
Ante el urgente llamado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) publicado ayer, donde exigen al presidente Enrique Peña Nieto “pacificar al país”, Lidia García se sumó porque “la inseguridad está ocasionando un severo daño a la economía e impide el aumento en las inversiones, la generación del empleo y la generación de la riqueza que requiere el país”.

En el comunicado de Coparmex, titulado “Seguridad: la última llamada”, la organización empresarial afirmó que la contienda electoral no debe ser una excusa para dejar el tema de gobernabilidad en segundo plano, y urgió al gobierno federal impulsar una reforma de seguridad de aquí a diciembre.

“Estoy de acuerdo con su propuesta, pero necesitamos un proyecto que vaya más allá del próximo primero de diciembre y Andrés Manuel López Obrador, como próximo presidente de la República, ya cuenta con un plan a largo plazo en materia de seguridad que incluye no solo la prevención, combate y mejora, sino atacar una de sus causas: la pobreza”.
Al respecto, Lidia García criticó severamente que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) determinara no aumentar los ingresos de las y los trabajadores “a pesar de la grave crisis que enfrentamos con el alza desmedida de productos y servicios. “Tan solo en Hidalgo, casi la mitad de su población no puede acceder a la canasta básica porque sus ingresos son muy bajos. Es intolerable.”

Se sumó a la voces de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza (ACFP), la cual nació en 2015 y aglutina a 60 organizaciones civiles, que condenaron la decisión de la Conasami “que condena a la pobreza, por decreto, a casi 8 millones de trabajadores mexicanos que ganan como máximo 88.36 pesos al día o poco más de 2 mil 650 al mes”.
Por ello, Lidia García, candidata de Morena, reiteró su exhorto a la ciudadanía del barrio capitalino El Arbolito, durante un recorrido, para que voten el primero de julio por las mujeres y hombres que trabajarán para hacer realidad el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios