Intransitables, calles de Pachuca: Antorcha

1353
lluvias
Derivado de las lluvias registradas durante los últimos días

lluvias
Pachuca

Derivado de las lluvias registradas durante los últimos días, calles de la capital hidalguense presentan severas afectaciones que las vuelven intransitables. Vecinos de las colonias Jorge Obispo y Ampliación Jorge Obispo demandan la intervención de la presidencia municipal para la introducción de máquinas que emparejen los caminos.
Daniel García Oviedo, responsable del trabajo antorchista de las colonias altas de la zona norponiente de Pachuca, manifestó que gran parte de la responsabilidad de las afectaciones se debe a la negativa de la administración municipal de pavimentar calles de la capital.
“Algunas parecen barrancos y no puede transitar la gente. Son alrededor de 20 las que carecen de pavimento. Los servicios de transporte público no quieren circular por la zona debido a las condiciones que guardan las vialidades. Hay lodo y encharcamiento, lo que pudiera representar un foco de infección”, enfatizó.
El representante antorchista denunció que la postura de la administración municipal, que aún encabeza Eleazar García Sánchez, es completamente “cerrada”; que derivado del plantón que mantiene Antorcha desde hace más de tres meses, lejos de apelar a la sensibilidad del munícipe, provocó mayor indolencia ante las necesidades de la población.
García Oviedo destacó que aunque enviar las máquinas para el emparejamiento de calles no representa ningún gasto para la alcaldía, pues cuenta con los vehículos, “ésta, simple y sencillamente se opone a la solicitud”.
Refirió el líder social que no cesarán la exigencia, “pues la tarea de cualquier alcalde es procurar el desarrollo de sus habitantes”.

Algunas parecen barrancos y no puede transitar la gente. Son alrededor de 20 las que carecen de pavimento. Los servicios de transporte público no quieren circular por la zona debido a las condiciones…”

Daniel García
Representante del movimiento

Comentarios