Introducen drenaje y agua potable en Tizayuca

838
tizayuca
El presidente municipal Gabriel García Rojas dio el banderazo de inicio a los trabajos

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas dio el banderazo de inicio a los trabajos de introducción de drenaje sanitario y red de agua potable de la colonia El Capulín, en Huitzila, Tizayuca.
Acompañado por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) Sergio Soto Hernández, el alcalde comentó que esa obra representa un acto de justicia social que demuestra que el gobierno municipal se encuentra comprometido con las personas que más lo necesitan y que están más abandonadas.
García Rojas comentó que Huitzila está conformado por varias colonias, algunas de ellas en situación irregular y en donde es necesario un importante número de obras y acciones básicas, como la construcción de guarniciones y banquetas que se planean para el próximo año.
El munícipe se comprometió a realizar un cambio de imagen urbana en el centro de esa localidad y a continuar trabajando de la mano con la ciudadanía para realizar más acciones que le beneficien de manera directa en su calidad de vida.
Durante ese arranque de obra, el titular del Ejecutivo municipal dio a conocer que esa obra beneficiará a 122 lotes, es decir, a 610 habitantes que radican en las distintas calles de la colonia El Capulín.
Informó que la obra del drenaje sanitario tiene como meta la introducción de 796 metros lineales de red de drenaje sanitario, con tubería de concreto simple de 25 y 30 centímetros de diámetro, con la construcción de 15 pozos de visita de diferentes alturas y demás obras accesorias necesarias.
El munícipe destacó que esta será una obra bipartita en la que el ayuntamiento, a través de la CAAMTH, aportará la mano de obra y la maquinaría, mientras que los beneficiarios apoyarán con la compra de los materiales.
Refirió que debido a ello se estima un costo aproximado de ambas obras superior al medio millón de pesos, pues el drenaje sanitario requerirá de una inversión de 417 mil 365 pesos y la red de agua potable de 105 mil 125 pesos, tentativamente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios