Inundaciones, colapso de bardas y cortes de energía, dejaron lluvias de ayer

1150
  • Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala registraron afectaciones

Pachuca.- Las lluvias registradas ayer por la tarde en la zona conurbada de la capital hidalguense, dejaron inundaciones, colapso de bardas, un alud y cortes de energía en Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, informó la Secretaría de Gobierno.

La dependencia detalló que, hasta ayer por la noche, debido a las lluvias que presentaron condición de tormenta acompañada de granizo y vientos fuertes, registraron diversas incidencias que dejaron daños de tipo urbano.

Detalló que en Pachuca las afectaciones fueron sobre Río de las Avenidas, con inundación de los desniveles ubicados a la altura de las vialidades Jaime Nuno y viaducto Javier Rojo Gómez; y la caída de un árbol en la colonia Doctores, afectando una línea de media tensión.

Así como el colapso de un tramo del muro perimetral del panteón de Santiago Tlapacoya; y un deslave de talud de cerro en el barrio La Españita, el cual provocó que el material de arrastre obstruyera el acceso a aproximadamente 14 viviendas, por lo que los habitantes de las mismas pernoctaron con familiares o amigos en tanto se realizaban los trabajos de mitigación.

Además, la dependencia reportó la inundación en el sótano de palacio de Gobierno; la caída de una barda de construcción en la colonia El Tezontle, atrás de la 18 Zona Militar; por mencionar algunas incidencias.

Mientras que en Mineral de la Reforma se reportó la inundación con tirante de un metro de altura, el cual afectó a aproximadamente 20 domicilios en el fraccionamiento San Fernando; encharcamiento del acotamiento y carril de circulación, con afectación parcial del tránsito vial, en carretera Pachuca-Ciudad Sahagún dirección Pachuca desde Paseos de Chavarría hasta distribuidor vial La Paz; y encharcamientos severos en fraccionamiento Don Pablo.

Asimismo, en la localidad de Santa María Tecajete se suscitó un corte a la energía eléctrica en la colonia Hacienda Margarita lo cual afectó aproximadamente 35 viviendas.

Finalmente, en Zempoala colapsó la barda perimetral de una escuela primaria en la localidad de San Gabriel Azteca; y encharcamientos severos en los fraccionamientos San Alfonso y Santa Matilde.

La institución informó que continúa en monitoreo de acciones por parte de las dependencias del gobierno de Hidalgo en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil.

Comentarios