Pachuca

Los habitantes de la capital del estado deben soportar la contaminación y el caos visual que provocan 140 anuncios espectaculares, entre ellos 12 luminosos instalados en bulevares y calles de Pachuca, que representan un ingreso anual a las arcas municipales de más de un millón de pesos.
A través de una solicitud de información, la presidencia municipal detalló el padrón de los anuncios espectaculares instalados en la capital y su ubicación, así como los nombres de los propietarios.
Los bulevares que concentran más anuncios de ese tipo son Felipe Ángeles con 18, Colosio con 16, Everardo Márquez con 14 y Nuevo Hidalgo con 11.
El pago de derechos fue determinado tras multiplicar las dimensiones de cada uno de los anuncios por la cuota que establece la Ley de Ingresos de Pachuca, vigente durante el actual año.
Como lo dio a conocer este diario en ediciones anteriores, entre los dueños de los anuncios espectaculares destacan José de Jesús Martínez Cabeza de Vaca (fallecido en 2009) y copropietarios Marpa.
También José de Jesús Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca; Óscar Torres Medina, Marpa de Pachuca; además de Edgar Murillo Karam y María Gebara Vilma Kaim.
Así como Operadora Yoli, Publicity Rougue, tiendas Soriana, nueva Walmart de México, Circuitos Publicitarios, Diseño e Impresiones Publicitarias y Farmacias Guadalajara. La alcaldía confirmó que las tiendas Oxxo tienen 20 anuncios.

Anuncios luminosos

La presidencia municipal de Pachuca tiene el registro de 12 anuncios electrónicos que pertenecen a Édgar Murillo Karam, Latitud 5 Estrellas, Cinépolis, Automotriz Samurai, Comercializadora de Vinos Alianza, Saceco y Banca Mifel.
Latitud 5 Estrellas cuenta con una pantalla electrónica en el bulevar Santa Catarina, colonia Venta Prieta.
Cinépolis tiene un anuncio electrificado adosado a la fachada, ubicado en las inmediaciones de la avenida Revolución, colonia Periodistas, y uno más instalado en camino Real de la Plata, Zona Plateada.
Andrés Pérez Jaramillo tiene un anuncio electrificado soportado en una azotea del bulevar Felipe Ángeles, colonia Infonavit Venta Prieta; y Automotriz Samurai Pachuca cuenta con un anuncio electrificado en Felipe Ángeles, colonia Pachoacan.
Grupo Robledo cuenta con una pantalla electrónica adosada en una fachada ubicada en el bulevar Felipe Ángeles. La Comercializadora de Vinos Alianza tiene un anuncio electrónico en el centro comercial Plaza Bella.
Saceco, Banca Mifel tiene una pantalla electrónica en la calle camino Real de la Plata, colonia Zona Plateada; y Diseños e Impresiones Publicitarias cuenta con un anuncio electrónico en Felipe Ángeles, colonia Santa Julia.
Publimedios Electrónicos tiene una pantalla electrónica colocada en la azotea de la calle Allende, colonia Venta Prieta, además de un anuncio autosustentado con vista de pantalla electrónica en bulevar Rojo Gómez, Exhacienda de Coscotitlán.
Édgar Murillo Karam cuenta con un anuncio de pantalla electrónica colocado en una fachada del bulevar Nuevo Hidalgo, La Colonia. Mientras que Diego Piña Díaz es dueño de un anuncio electrónico en camino Real de la Plata, Zona Plateada.

Padrón

  • A través de
    una solicitud de información, la presidencia municipal detalló el padrón de los anuncios espectaculares instalados en la capital y su ubicación, así como los nombres de los propietarios

tabla

Comentarios