Inundan danza y música redes de la Autónoma

362
redes danza música

Pachuca.- Independientemente del sitio en el cual se encuentren las personas, la cultura o el tono de piel, hay muchas cosas que unen a la humanidad. Una de ellas es la ejecución, análisis, reflexión y disfrute de las artes.

En ese sentido, el sábado al mediodía fue realizada la segunda parte del primer Festival Internacional Virtual de Folclor Latinoamericano a cargo de la AIFL; el evento fue transmitido por las plataformas de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En la jornada, distintas piezas dancísticas dieron muestra de la identidad, historia y códigos de países como Polonia, Honduras, Costa Rica, Perú, Paraguay, India, Italia, Panamá y Colombia.

Entre faldas de distintos colores, texturas y diversos ritmos, también pudo apreciarse la grandeza de la diversidad cultural y su función, que más que entretener es generar energía festiva.

Otro ejemplo del gran aporte de las artes pudo observarse en el video realizado por Uriel Rebolledo, director del ensamble universitario Leví, quien hizo una interpretación de la pieza “Independencia en cuatro”.

Con lo anterior, promoción cultural trabaja para el disfrute del talento universitario.

Durante esta semana publicará otras ofertas de las cuales puede ser partícipe.

Esos videos y transmisiones están disponibles en las redes de la dependencia en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH, o bien, al usar el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios