Invade Foideh antiguo palacio de gobierno

978
Rompieron cadenas y candados de la puerta para ingresar al inmueble
Rompieron cadenas y candados de la puerta para ingresar al inmueble

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) se “apoderaron” momentáneamente del antiguo palacio de gobierno ubicado en plaza Constitución.
La mañana de ayer, comerciantes encabezados por el líder de la Foideh Óscar Pelcastre Almanza rompieron cadenas y candados de la puerta para ingresar al inmueble y comenzaron a colocar mantas en la fachada, mientras limpiaban el interior.
De acuerdo con las y los comerciantes, la acción se debió a la posibilidad de ser retirados de la vía pública luego de la solicitud de los regidores panistas Oscar Rodarte y Raymundo Bautista, quienes pidieron a la presidencia municipal acciones en contra del comercio ambulante.
Los comerciantes pidieron, a través de las mantas, disculpas al gobernador Francisco Olvera tras abrir el edificio de manera ilegal pues “es preferible así a tener un enfrentamiento con autoridades, ya que están incitando a que ataquen a los comerciantes de la Foideh”.
Por la tarde, elementos de la Policía estatal acudieron al sitio para desalojar a las y los comerciantes, sin que fueran registrados enfrentamientos entre ambos.
Sin embargo, integrantes de la Foideh advirtieron que continuarán con la defensa de sus derechos para trabajar en las calles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios