Invade Star Wars feria

196
feria

Pachuca.- Como parte de las actividades culturales de la 30 Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se realizó un desfile conmemorativo a una de las más grandes sagas cinematográficas de todos los tiempos, Star Wars, donde se presentaron los personajes más icónicos de la película.

El recorrido empezó en la plaza Independencia, al píe del Reloj monumental de Pachuca, para posteriormente recorrer las calles de Guerrero, la plaza Juárez, avenida Madero y finalmente alcanzar Ciudad del Conocimiento. A su paso, los habitantes de la Bella Airosa pudieron disfrutar de sus personajes favoritos, entre los que se encontraba Darth Vader, Yoda, Chewbacca, R2-D2, Luke Skywalker, la princesa Leia Organa, Kylo Ren, Darth Maul, entre otros.

Al entrar al poliforum Carlos Martínez Balmori, fanáticos de la saga estelar de todas las edades se congregaron en el foro artístico Abundio Martínez, donde presenciaron una plática dirigida por Arturo Magaña, editor de la revista Cine Premiere, y por el youtuber mexicano Andrés Adiction, quienes compartieron su conocimiento con el público asistente.

Arturo y Andrés relataron algunos de los pormenores de las diferentes películas que integran la historia de Star Wars, hablaron sobre sus personajes, actores y cómo es que George Lucas, creador de la misma, empezó a armar la idea de hacer una película que revolucionaría la industria del cine en todo el mundo.

Posteriormente invitaron al público, que estaba disfrazado de personajes de la película, a subir al escenario para realizar un breve concurso, donde los más ovacionados ganaron diversos premios, como libros basados en la franquicia cinematográfica. Al finalizar dicha dinámica fue turno de DJ Dazo, quien puso a bailar a todos los asistentes con su música electrónica.

Los asistentes a la FUL también pudieron disfrutar de la venta nocturna que año con año se ofrece un día antes del cierre, la cual empezó en punto de las 17 horas y terminó al cierre de la misma, con ofertas en los diferentes libros y productos.

De esa manera se apoyó a la economía de los pachuqueños que querían obtener todo tipo de obras literarias, libros de consulta, poesía, infantiles, cómics, enciclopedias, novelas, entre otros. De la misma manera, se benefició a las casas editoriales que conformaron la feria del libro de este año, por lo que esperan seguir participando el próximo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios