Invaden ambulantes centro de Tulancingo

201
ambulantes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tulancingo.-

Habitantes y comerciantes del primer cuadro de esa ciudad, así como usuarios de servicios de esa zona, manifestaron su molestia ante la cantidad de puestos ambulantes que se instalaron durante el Encendido de Árbol navideño.

Explicaron que la invasión del espacio público, sobre todo en la calle Juan C Doria y el andador Hidalgo, generó problemas de circulación vial y peatonal el pasado sábado, durante el evento.

Además, las afectaciones continuaron el pasado domingo, luego que los puestos persistieron en el andador Miguel Hidalgo, sumado a la basura y desechos que dejaron en el sitio los ambulantes.

Asimismo, comerciantes formalmente establecidos reprocharon lo que consideraron “comercio desleal” generado durante el fin de semana, pues los puestos semifijos prácticamente taparon las fachadas de sus negocios.

Además de alimentos, los puestos también ofrecieron diversos productos textiles, incluso películas “piratas”.

Por lo anterior, el director de limpias y manejo de residuos sólidos Porfirio Jiménez indicó que luego de la celebración del pasado sábado, limpiaron el primer cuadro de la ciudad.

Autoridades municipales mencionaron que los puestos fueron reubicados en dicho sitio debido a que el espacio donde están regularmente será ocupado durante la temporada de fiestas de fin de año por una pista de hielo y un tobogán, instalado por el gobierno estatal.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios