Rodean la India y el amor, a la UAEH

713
UAEH

Pachuca.- La inauguración de las exposiciones Sueños de un amor e Imágenes de la India de Peggie Vallejo conforman las actividades programadas en la cartelera cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para la semana del 29 de julio al 4 de agosto.

El martes, en punto de las 18 horas, será impartida una clase gratuita de yoga en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García, como parte del programa Madurarte, que busca acercar la cultura a personas adultas mayores del estado, con el fin de impactar positivamente en su calidad de vida.

En el mismo lugar y a la misma hora, pero del 31 de julio, los ritmos y movimientos de Cuba se harán presentes con la actividad de danzón, que esta semana contará con el acompañamiento del ensamble universitario Leví.

Posteriormente, el primero de agosto, el público podrá descubrir si el amor es un experimento fallido de la humanidad para comprobar su existencia, así como conocer sus diversos significados, mediante la exposición Sueños de un amor de la artista Carolina Ramírez, a las 19 horas en la galería de arte contemporáneo del CCU Ballesteros García.

Y a través del lente de Peggie Vallejo, India y México se reconocen, desconocen y descubren con Imágenes de la India, donde dicha artista captura el misticismo, así como el folclor que viven las calles del país de los mil colores. La exposición será inaugurada el jueves primero de agosto, a las 19 horas, en la explanada del mismo centro cultural universitario.

Para el fin de semana, el museo Casa Grande contará con la presentación de la Camareta de Cuerdas de la UAEH y el concierto de música barroca ofrecido por la violista Yetlanezi Mendoza Jansch, el sábado 3 y domingo 4 al mediodía.

Finalmente, la división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo pone a disposición del público en general las exposiciones permanentes Deidades aztecas del maíz y Muestra de minerales en el CCU La Garza, ubicado en la céntrica calle Abasolo, en Pachuca.

Llegaron las exposiciones Sueños de un amor de Carolina Ramírez e Imágenes de la India de Peggie Vallejo

Comentarios